LA HISTORIA DE CORAZÓN SOLIDARIO

La historia de la terminología Corazón Solidario se remonta al año 2004 cuando la revista MultiSport decide organizar un maratón de spinning solidario en apoyo a la Asociación Víctimas del Terrorismo. El lugar elegido fué el polideportivo de Vallobin de Oviedo, tras el maratón se hizo entrega a la representante de la A.V.T. el justificante de transferencia realizada. Al año siguiente, en el Palacio de deportes de Oviedo, se celebró el 2º C.S. en beneficio de las Casas de Acogida a Mujeres Maltratadas de Asturias consiguiendo recaudar una gigantesca cesta de Navidad. Los 5 años siguientes el C.S.  ha ido colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y para ello se realizarón 3 maratones en el gimnasio Fitness Place de Gijón y dos en el Real Club de Tenis de Oviedo, recogiéndose en estos últimos 260 kg y 113 kg. de alimentos respectivamente.

Tras la experiencia de estos 7 años y movidos por varios motivos, entre ellos la complicada situación actual de nuestra sociedad, hemos decidido unir esfuerzos y para ello se funda en Oviedo la Asociación Corazón Solidario por una Vida Digna.

La fecha elegida para el nacimiento de dicha Asociación es el 11 de mayo de 2011, homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca. Un mes más tarde, el 10 de junio de 2011, la Asociación es aprobada y registrada en el Ministerio del Interior con el número 597792.

En ese momento nace, oficialmente, una nueva asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y de carácter voluntario, la Asociación Corazón Solidario por una Vida Digna.